CON UN NORTE TRAZADO

El Club Huracán de Posadas realiza campaña solidaria para resguardar del frío intenso a personas en situación de calle

Marcelo Benítez
Marcelo Benítez
lunes 01 de julio de 2024

Debido a las bajas temperaturas que se registran en Misiones y la región durante estos últimos días, las autoridades del Club Atlético Huracán de Posadas, cuyo presidente es Cristian Ríos, abrieron las puertas de la sede para brindar resguardo a las personas en situación de calle.

Así lo explicó en diálogo con Noticias y Canal 2 Marcelo Benítez, dirigente de la institución deportiva. Dijo que en la sede ubicada en la esquina de las avenidas Santa Catalina y López y Planes de la capital provincial, “Hace varios años que venimos haciendo esta campaña solidaria en el club. Abrimos las puertas para que aquellas personas que viven en extrema vulnerabilidad puedan tener un lugar donde protegerse del intenso frío que estamos teniendo en estos últimos días”, dijo Benítez.

De acuerdo a lo consignado por el dirigente del “Globo” del barrio Rocamora, las puertas principales se habilitan en aquellas noches en las que las temperaturas están por debajo de los 10 grados. “La idea es cooperar con esa gente. Acá se les recibe a las 21:30, servimos la cena, luego pasan a dormir y a la siguiente mañana les damos el desayuno y posteriormente se retiran. Es una forma de aportar nuestro granito de arena”, indicó.

En esa misma línea, sostuvo que previo al ingreso al club, a las personas les toman los datos correspondientes. “Esto lo hacemos para llevar la contabilidad en nuestro registro que lo utilizamos exclusivamente para este tema”, deslizó. Por otro lado, Benítez contó que esta tarea solidaria cuenta con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de Misiones.

Según explicó, esa cartera gubernamental brinda asistencia con los alimentos, ropa de cama y colchones. “Nosotros llevamos adelante esta iniciativa todos los días de mucho frío. Cabe aclarar que, acá recibimos realmente a las personas que atraviesan un momento complejo y no tienen donde pasar la noche”, finalizó.