CON UN NORTE TRAZADO

Energía de Misiones: “Más de 50 mil usuarios de energía eléctrica no se han inscripto al RASE”, indicó Kluka

Campaña de inscripción en toda la provincia
Virginia Kluka
Virginia Kluka
domingo 30 de junio de 2024

La presidenta de Energía de Misiones Sociedad Anónima (EMSA), Virginia Kluka, se refirió a la campaña que la empresa eléctrica promueve para fomentar la inscripción al subsidio para el consumo del servicio eléctrico disponible desde hace más de un año y medio a través del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

En esa línea, alertó sobre la proximidad del plazo establecido por la Secretaría de Energía de la Nación mediante las resoluciones 90 y 92, que fijan como límite el 3 de agosto próximo para aquellos usuarios que aún no han completado el trámite.

“Estamos saliendo a buscar a los usuarios a través de una campaña muy intensa en toda la provincia, trabajando de manera articulada con intendentes y comisiones barriales”, contó Kluka, destacando la colaboración interinstitucional como clave para alcanzar a todos los sectores de la comunidad.

Vale remarcar que, según las disposiciones de las resoluciones, aquellos que no se inscriban a tiempo serán considerados automáticamente como usuarios de ingresos altos a partir de agosto, lo que implica el pago de la tarifa plena. En esa línea, la presidenta de EMSA señaló que los incrementos podrían alcanzar hasta un 300 por ciento en la factura de energía, especialmente para la categoría residencial, única elegible para el subsidio.

A su vez, expuso que más de 50 mil usuarios en Misiones aún no han completado el proceso de inscripción. Ante esta situación, la funcionaria instó a los residentes a actuar con prontitud para evitar sorpresas desagradables en sus próximas facturas. “Es crucial que aquellos que aún no se han registrado comprendan las implicancias de no hacerlo a tiempo. Estamos aquí para guiar a los vecinos en cada paso del trámite”, enfatizó y reiteró el compromiso de la entidad para facilitar y asegurar el acceso al subsidio.

Cabe resaltar además que la campaña abarca desde sesiones informativas locales hasta asistencia personalizada en las dependencias gubernamentales y a través de medios digitales. 

Temas de esta nota