Algo muy espantoso

Iniciaron las indagatorias: dos policías se abstuvieron de declarar en causa por sedición y robo de patrullas

En el Juzgado de Instrucción Nro. 6
viernes 28 de junio de 2024

En el Juzgado de Instrucción Nº 6 de Posadas inició ayer la indagatoria a los policías que son acusados como responsables por sedición y robo de patrullas durante las protestas ocurridas en el marco de los 12 días de acampe frente al Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional I de la Policía de Misiones.

En la oportunidad se presentaron dos de los 17 policías activos y retirados que fueron convocados y estos se abstuvieron de declarar y designaron abogado defensor. Se trata de un suboficial que presta servicios en la Unidad Regional VIII de San Vicente y otro que se desempeña en la Unidad Regional IX de Jardín América.

El juez Ricardo Balor fue quien recibió a los uniformados y los imputó formalmente. Además se les describió los hechos que podrían encuadrarse en delitos como entorpecimiento de transporte, incumplimiento de deberes de funcionario público, encubrimiento y coacción agravada, entre otros. Cabe recordar que las declaraciones de los referentes de la protesta, Ramón Amarilla y Germán Palavecino deberán comparecer ante la Justicia para este martes 2 de julio.

Temas de esta nota