CON UN NORTE TRAZADO

Operativos integrales de poda se realizan en diferentes barrios de Posadas y se prevé que se extiendan hasta fines de julio

Importante para evitar quemas y contaminación
Importante para evitar quemas y contaminación
miércoles 26 de junio de 2024

Continúan los operativos integrales de podas en los diferentes barrios de Posadas y según indicó el director de Servicios Públicos de la Municipalidad, Sebastián Betancur, “hasta el momento se lleva realizado el 50 por ciento” de las tareas proyectadas en los tramos de la ciudad, tanto de la zona sur como de la zona norte, teniendo como eje la avenida Quaranta.

Al respecto especificó a Noticias y Canal 2 que “se sacaron un promedio de 8 mil toneladas de ramas, que equivalen a 3 mil camiones volcadores de 8 metros cúbicos promedio, que son trasladados y acopiados en el acceso Oeste y en el Centro Verde Municipal, en Nemesio Parma.

El objetivo de estos operativos de recolección de ramas de las podas, que este año se prevé realizar hasta fines de julio, es evitar las quemas y la contaminación ambiental. Generalmente junto con las ramas se tiran otro tipo de residuos que luego son quemados y generan toxicidad en el ambiente, además de que se pueden ocasionar incendios”, explicó.

Betancur comentó que “para evitar todo esto se hace la recolección de ramas en forma gratuita con los operativos que son establecidos en los diferentes barrios. “Lo que pedimos a los vecinos donde llegamos con esta tarea es que además de sacar las ramas también saquen sus cacharros y hagan una separación de estos residuos para facilitar el trabajo hacia la disposición final”, indicó.

En ese sentido, el funcionario municipal detalló que “para estar habilitado a hacer la poda, el vecino primero tiene que recibir un aviso de parte de la Delegación Municipal a través de un panfleto que se va repartiendo en las viviendas. Estos operativos tiene una duración de entre dos y tres días, que es el tiempo  que se tiene para sacar las ramas de la poda que se hizo en la vereda y dentro del inmueble, en espera de la recolección del personal de Servicios Públicos”, mencionó.

Por otra parte dio cuenta que desde la Municipalidad se hacen otro tipos de podas, como es el caso de la formación y despeje de los espacios verdes de los árboles ubicados en las cuatro avenidas del centro de Posadas, y también de los que son pedidos a través de expedientes previamente, para el que se debe pagar un canon. 

Temas de esta nota