CON UN NORTE TRAZADO

Trabajos de mantenimiento, reparación y limpieza en San Pedro

 Garantizan el servicio en la zona
Garantizan el servicio en la zona
martes 11 de junio de 2024

Energía de Misiones realizó una serie de tareas fundamentales para el desarrollo normal del servicio eléctrico en dicha zona de la provincia, sobre la línea troncal de 33 KV.

En ese sentido, operarios brindaron una rápida respuesta y llevaron solución a los vecinos realizando las reparaciones necesarias, ante un incidente que afecto la línea 33 KV: la caída de un árbol de gran porte causó el corte del conductor, interrumpiendo de esta manera el suministro eléctrico en la zona.

Por otro lado, también realizamos la limpieza completa de la traza sobre el tramo Pozo Azul-San Pedro. Las tareas incluyeron la remoción de vegetación y obstáculos que podrían representar un riesgo para la infraestructura eléctrica.

Las limpiezas de traza son una tarea crucial para prevenir futuras interrupciones al servicio; al mantener despejada la línea, se reduce significativamente la posibilidad de que árboles u otros objetos caigan sobre los conductores. Dichas intervenciones, puesto que tienen un impacto directo en la mejora de la calidad del servicio eléctrico brindado en la región.


Acciones de Energía de Misiones en toda la provincia
Asimismo, se continúa trabajando en toda la provincia, buscando llegar a cada rincón. En ese sentido, se llevaron acciones en localidades de Garupá y Comandante Andresito, con el objetivo de optimizar la calidad de la distribución en dichas zonas. Recientemente, se hizo el cambio de poste de madera por uno nuevo de hormigón armado en barrio El Chogüí de Garupá.

En el lugar trabajamos sobre línea de media tensión. Dicho poste es utilizado para la suspensión pasante y es crucial para la estabilidad del equipamiento eléctrico. Por su parte, en la localidad de Andresito completaron un nuevo tendido de línea de 13,2kV desnuda con postación de hormigón.

Esta nueva línea, que se extiende desde la nueva subestación Rotonda, tiene una longitud de 300 metros y es fundamental para expandir la distribución de energía. Cabe destacar que los trabajos en Garupá y Comandante Andresito fortalecen las redes y también aseguran un suministro más seguro y estable para las comunidades locales.