CON UN NORTE TRAZADO

A través del programa 33:3 se brinda contención a personas con problemas de adicciones y a sus familias

Importante trabajo conjunto
Importante trabajo conjunto
miércoles 05 de junio de 2024

A partir de un trabajo articulado entre el Consejo de Pastores de Misiones, la Fundación Reto a la Vida y la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, en la provincia se lleva adelante la implementación del programa 33:3, por el que se brinda contención a las personas con problemas de adicciones y a sus familias.

La licenciada en Psicopedagogía, integrante del equipo técnico de la Subsecretaría de Prevención y referente en el ámbito de comunidades de fe, pastora Patricia Acuña, contó que “el programa 33.3 surgió a partir de reuniones que se venían realizando junto a las diferentes iglesias.

Hay muchísimo hecho a lo largo de este tiempo en la provincia, mucha trayectoria e inclusive en comunidades terapéuticas, pero veíamos la necesidad de poder ampliar la red y fortalecerla”. “Así es como surge esta iniciativa, que tiene como objetivo un Espacio de Primera Escucha de Prevención y Orientación en las comunidades de fe, en sus espacios físicos y en los horarios que los voluntarios disponen”, explicó.

A través del 33:3, según indicó, “se busca en primera instancia poder sensibilizar a quienes están a cargo de estas comunidades de fe, poder llegar a los pastores a los líderes, a los referentes, y luego hay una segunda instancia, que es una capacitación a quienes van a llevar adelante la tarea de la primera escucha, orientación y contención en cada comunidad”.

En tanto aclaró que “no está destinado solamente a la persona que transita un consumo problemático o una adicción, sino también a brindar primera escucha, orientación y contención a las familias”.