CON UN NORTE TRAZADO

Importantes mejoras en la infraestructura eléctrica de Misiones

Desde Energía de Misiones llevan a cabo trabajos en distintas localidades de la provincia con el objetivo de optimizar el servicio y garantizar una distribución más eficiente. Las obras, que se encuentran en ejecución durante el año en curso, buscan mejorar la calidad del suministro eléctrico para los residentes de Campo Grande, Campo Viera, Jardín América y San Antonio.
Optimizarán el servicio
Optimizarán el servicio
martes 04 de junio de 2024

En Campo Grande, en el barrio Municipal se dio inicio a la instalación de una nueva subestación transformadora de 100 kVA sobre monoposte de hormigón. Esta primera etapa del proyecto es fundamental para optimizar el servicio eléctrico en la zona. En la segunda fase, operarios especializados de la empresa, procederán a la instalación de 680 metros de cable preensamblado de 95 y 25 mm.

En Campo Viera, sobre calle Rivadavia de dicha localidad, Energía de Misiones lleva a cabo el tendido de 360 metros de cable preensamblado, con el fin de mejorar la calidad del nuestro servicio y beneficiar a los usuarios de la zona.

En Jardín América, en el barrio San Juan de Santo Pipó, se efectuó una reparación y modificación total de una subestación transformadora de 200 kVA.

Estos trabajos son parte de un plan integral de mejoras que incluye la preparación para la remodelación y potenciación de otra subestación ubicada en la intersección de calle Costa Rica y avenida Uruguay.

En San Antonio: continúan trabajando en el barrio 25 de Mayo, donde se realiza la instalación de 800 metros de línea de media tensión (MT) de 13,2 kV y una subestación de 200 kVA con dos salidas en baja tensión (BT) trifásica de 70 mm de 150 metros cada una, además de derivaciones monofásicas de 2x25 mm para el barrio.


Nueva subestacióntransformadora en Posadas
Desde Energía de Misiones, informaron que se están desarrollando tareas en el barrio Terrazas de Itaembé Miní, en Posadas, con el objetivo de actualizar la infraestructura eléctrica del lugar.

La instalación de un nuevo transformador de 200 KVA brindará mayor potencia y mejor servicio a los vecinos. Se indicó además que finalizó la incorporación al sistema de una nueva subestación transformadora (SET). Los trabajos también incluyeron la instalación de una columna de baja tensión y el tendido de líneas de baja tensión en las calles 182 y 137 del barrio Terrazas.

Asimismo, se realizó la colocación de terminales para una tercera salida, la remodelación en baja tensión de las tres salidas existentes, y la energización de la nueva infraestructura. También se llevó a cabo la instalación de cableado preensamblado de 95 mm, lo que asegura una mayor seguridad en la distribución eléctrica.

“Avanzamos todos los días, trabajando en brindar un servicio acorde a las demandas de la población misionera, con los trabajos de modernización, prevención y mantenimiento de nuestras redes”, remarcaron desde Energía de Misiones.

Temas de esta nota