Jueves 09.08.2018
Piancho
Piancho
¿Qué tal mis amigos? ¿Cómo están todos Ustedes? Espero que muy pero muy bien
<1 de 3>
Aunque capaz que difícil con estos días tan cambiantes de nieblas, sol, fríoooo y calor, un menjunje que te puede dejar de todo, hasta una de esas gripes que le tiran a uno semanas en la cama. Aunque es bueno siempre aclarar que está en la cama el que puede, los laburantes prendidos al mango de la asada, rompiéndose el lomo. Pero en fin, cada día están peor las cosas. Sino sólo miren la foto que publicamos acá. Fueron millones las personas que en todo el País se movilizaron este 7 de agosto procurando el auxilio de un trabajo digno, o aunque sea de una “changa” mal pagada como dice y recomienda doña “Lilita” Carrió. Claro que además de esto, se asentó rotundamente un criterio: la calle no es del oficialismo “macrista”, está ocupada por los dolientes y sufrientes de todo el País. Casi el 32 por ciento de todos los que habitamos esta Nación somos pobres, porque yo soy uno de ellos. Eso que tengo mi columna acá y todo. Pero, en fin, esto último es sólo una circunstancia nomás. La pobreza es como una enorme mancha en el agua, cada vez se agranda más y nadie se preocupa por nosotros la gente. Casi que al contrario, existe, casi todos sentimos que nadie se preocupa por nosotros los más humildes. Pero cómo se podrían preocupar si es un gobierno de ricos y para ricos este tal de Gobierno nacional. Bueno, pero parece que ahora se preocupó un poco con la postura cada vez más contra que está teniendo el Papa Francisco, nuestra última esperanza, porque los políticos estos de la “oposición” por lo que se conoció estos días, le dieron cuando gobernaban unos 15 mil millones de dólares en “obras” a las empresas del “grupo” del Presidente y desde las empresas sólo se hacían “aportes” en tiempos de campaña, una verdadera “miseria” si vemos los números. Pero, en fin, así son las cosas.

Gente, mucha gente, sangre palpitante se pudo ver este 7 en todos lados. Acá en la Provincia también, allí donde se encontró una imagen del poderoso San Cayetano, se juntó cuanto pobrerío anda dando vuelta. Bueno mis amigos, arrancamos con otros temas que también tenemos hoy. Me quedo con una imagen: la Iglesia de Jesús junto a los más pobres, humildes y necesitados.

EL “AMARILLO” PERONISTA

Todos Ustedes saben que yo soy un hombre desocupado y suelo trotar esta Ciudad de Posadas y la Provincia entera. Estos días estaba en la Costanera tomando unos verdes con el Carlos y escuchando una radio de 8 bandas, un verdadero lujo, cuando de pronto los dos paramos las orejas, atentos cuando apareció la voz en el éter, del siempre listo Ramón Puerta. Me sorprendió porque el locutor es un hombre que ahora se dice Renovador, aunque fue candidato en una lista con el apostoleño, prometiéndole sacar unos 50 mil votos, pero al final ni a los 5 mil votos llegó, clavando la guampa los dos, pero la sorpresa fue más por lo que decía el Ramón a un tal Miguel Ángel. El Ramón contaba que había estado con la tal Mirta Legran y le había defendido al Mauricio (Macri), y acá viene lo lindo, se puso a reír diciéndole al tal Miguel Ángel, “..lo que no le dije es que le pagaba las rutas que nunca hizo….”. Le doy mi palabra que casi que se me para el corazón del impacto. Porque la voz que se sentía en el “éter” era nomás del Ramón.

Imaginen sólo que un hombre que fue nuestro gobernador, con nuestro dinero, le pagó a su amigo Mauricio Macri, millones de dólares a cambio de nada, pues nunca realizó obras contratadas, según decía el mismo Ramón, yo que repito acá y el hombre de la radio del Oeste, que puso al “aire” esa “cátedra” de buena República, que tanto reclama ahora el Mauricio Macri con la “Lilita” Carrió, aunque es cierto lo que dijo el Humbertito Schiavoni: “puede ser que se haya puesto la vara muy alta en cuanto a la transparencia. No hay una mala fe, ni intención de infringir dolosamente la ley”. Bueno, para el caso les cuento mis amigos, que la “vara de la moral es una sola”: uno afana o no afana. Por lo que pasó esta radio, parece que en el partido “amarillo”, hace rato que tienen actitudes muy sorprendentes, para que nadie copie por Dios!!!!. Bueno, pero yo le agrego un algo más al tema este de pagar las obras sin hacer, que nos contó el Ramón que hacía con su amigo Mauricio. Es cierto que eran amigos y les matizo con una foto de “época”, que existen muchas en realidad, que hablan de aquella amistad. Ahora digo yo, para qué querer enemigos si con amigos como este Ramón sobran mismo, después de lo que le escuché decir. Pero para que meterme en una discusión de amigos. Nosotros nos tenemos que preocupar por lo que hicieron esos amigos, si es cierto lo que dijo la radio y escuchó mucha gente. Si nadie pía es porque nadie quiere problemas y los misioneros quedamos con las cuentas.

NOS MIRAN DESDE EL ESPACIO

Dicen algunos que entienden de lo que les voy a hablar, un caso que comencé la semana pasada, que en el Universo todo es silencio y frío. Bueno, lo de frío no sé, pero lo de silencio por las pruebas científicas que se están recibiendo parece que no hay tanto silencio. Hace poco menos de 1 mes, unos astrónomos canadienses captaron, el pasado 25 de julio, para ser precisos, una misteriosa señal de radio de origen extraterrestre en la frecuencia más baja jamás detectada en este tipo de fenómenos. Que les provocó a los hombres de ciencia una pregunta inmediata: ‘¿Hay alguien ahí?’: La señal de ‘ráfagas rápidas de radio’ es de origen incierto y su frecuencia fue de apenas 580 MHz. Sentida por el radiotelescopio denominado Experimento Canadiense de Mapeo de la Intensidad de Hidrógeno (CHIME, por sus siglas en inglés) que se encuentra en la provincia de Columbia Británica. Esta fue la máquina que detectó el extraño ruido espacial conocido como ‘ráfagas rápidas de radio’ (FRB).

La señal, ha sido denominada FRB 180725A por la fecha de su recepción, fue registrada en una frecuencia de 580 MHz, mientras que hasta ahora la frecuencia más baja de una FRB de la que se tenía registro era de 700 MHz. Hasta el momento, los científicos desconocen el origen y la naturaleza exacta de este tipo de fenómenos, aunque algunas hipótesis atribuyen su surgimiento a la actividad turbulenta asociada a los agujeros negros, como, por ejemplo, la fusión de dos agujeros negros o las estrellas púlsar que emiten una radiación muy intensa a intervalos cortos y regulares. “Estos fenómenos han ocurrido tanto durante el día como por la noche”, mientras que “su momento de llegada no tienen correlación con ninguna actividad local u otra fuente conocida”, asegura Patrick Boyle, gerente jefe del proyecto CHIME. ¿Qué me cuentan mis amigos? La semana pasada les conté que había unos cuantos astronautas de la NASA, que afirmaban que habían tenido “contacto” con inteligencias que no son de la Tierra, que la mayoría de los gobiernos conoce de su existencia y han tenido contactos con seres de otra dimensión. Ahora les cuento una referencia directa sucedida no hace un mes y apreciada por numerosos hombres de ciencia en Canadá, un país que casi todo el año tiene hielo en su superficie, frío, verdaderamente impresionante, salvaje, allá bien en el Norte de América.

Bueno mis amigos, se me terminó la columna, me quedaron varias cosas en el “tintero”, que era un frasquito, donde todos los niños principalmente llevaban la tinta para poner a las lapiceras. Pero eso era antes, la mayoría de los niños de ahora no saben de eso. Les cuento que me sorprendió realmente la verdadera “lucha” de las bandas narcos que se están presentando en Misiones. ¿Ustedes dicen que no es cierto? Bueno, les cuento que en la semana se presentó uno de los varios casos que nos muestra que existen bandas narcos y también “ajusticiamientos” entre ellos. El caso concreto se dio en la pacífica localidad de Gobernador Roca, muy laboriosa, pero también “intensa” parece en algunas cuestiones. Un muchacho, por la edad digo, de 31 años de apellido Cantero, fue matado de 4 disparos de arma de fuego, cuando la Policía de Misiones comenzó a revisar su casa, la sorpresa: encontraron casi 2 toneladas de marihuana en un pozo. Lo que sorprendió a las fuerzas del orden, que inmediatamente comenzaron a hablar de “ajuste de cuentas”. ¿Ajuste de que? Me pregunto yo. Esta es la presencia de las bandas que existen hace años en todo el territorio provincial que se instalaron cuando se decía desde el poder: “En Misiones no hay drogas, están de paso. Acá el problema es el alcohol”. Desde el Ministerio Gobierno que conducía el médico-ferretero que ocupó el cargo un poco más de 8 años, suficientes para nuestra tragedia colectiva. Pero bueno, ahora por suerte ya no existe más esa política.

Me comienzo a despedir mis amigos. Los quiero mucho a todos Ustedes. Cuídense estos días la salú, que el frío va a seguir parece unos cuantos días todavía y eso causa enfermedades, sobre todo a nosotros que no estamos acostumbrados a él. Hagan el amor como nos enseña Jesús, sean solidarios con los más pobres y humildes, que por esto días tienen necesidades enormes. Con las gracias de siempre por tenernos hoy en sus manos pues con ello podemos salir todos los días a la calle. Hasta la semana que viene, un fuerte abrazo. Piancho de la Calle.
Enviar
Comentarios


CANAL 2 MISIONES

Tapa Semanario 1093
Tapa Semanario 1093
Contratapa Semanario 1093
Contratapa Semanario 1093
Tapa 5200
Tapa 5200
Contratapa 5200
Contratapa 5200

Ministerio De La Industria
Casino Club Posadas Misiones

CANAL 2 MISIONES




La Verdad SRL ®2003 DNDA N° 5244171
Rademacher 3715
Tel.: (0376) 442-2024 | 443-9556
Email: noticiasdelacalle@gmail.com
Posadas - Misiones - Argentina
Volver Arriba
- Tapa
- Contratapa
- Provinciales
- Carta de Lectores
- Hechos
- Murmullos

- Piancho
- Entretenimiento
- Clasificados
- Ediciones Anteriores