Jueves 21.06.2018
Piancho
Piancho
¿Qué tal mis amigos? ¿Cómo están todos Ustedes? Espero que estén todos muy pero muy bien
<1 de 2>
Con estos días de frío que tuvimos, que nadie esté medio ladeado es una verdadera fortuna. Porque les digo que siempre lo único que vale mismo y no tiene arreglo si se estraga, diría un brasileño, es la salú y eso no se cambia por nada del Mundo. Aunque les digo, para ser sincero, que este sábado que pasó les cuento que en un momento me helé todo y no había forma que le llegue de nuevo el calor al cuerpo de uno. Yo sufrí mucho este fin de semana. Me puse papel en el pecho, en la espalda, en los pies, tres o cuatro ropas encimadas y nada. No pude pegar un ojo. Fue una noche larga, casi de velatorio, casi de algún finado ilustre porque estuve despierto derecherito y meta mate nomás toda la noche, pero acá al revés en la cama helado. Allá cuando amaneció bien este domingo ya me levanté con la cabeza abombada a más no poder. Yo estaba en lo de la comadre Ramona, que a puro susto me miró a la cara y me dijo qué espanto!!!!. Pero bueno, fue igual un hermoso domingo este del Día del Padre. Comí una raviolada de aquellas y el clima estaba para eso. Muchos temas de conversa, me acordé de todo el mundo habido y que ya se fue. Hasta de mi finada abuela, Laureana, Jesucito le tenga en la Gloria, que fue como mi segunda Mamá, que se fue para allá arriba un 17 de junio, frío, pero frío mismo casi que igual que éste. Ustedes dirán, pero qué viejo loco para hablar de estas cosas un Día del Padre, pero les cuento para la Juventud que la muerte, esa transformación de la vida, cuando uno va teniendo sus años parece un tema tan natural que uno mismo se asombra y a veces se apura para ver el rostro del Creador. Hablando de creación, no sé hace cuántos años que se creó la empresa de aviación del Estado que se llama LADE; pues le cuento que esta gente que está de Cambiemos le abandonó tanto que los aviones se pararon y la Noticia que nos trae es que pararon los vuelos a la Patagonia y los avioncitos que le quedan todavía, que son 4, pero sólo 2 funcionan, no se les hace el mantenimiento del tren de aterrizaje hace 13 años y hace como 2 años ya son un peligro volarlos. Un golpe tremendo para nuestros hermanos del Sur y para el País todo, para quienes el avión es muy importante porque las distancias son enormes entre una ciudad y otra, cumplía el avión una función comunitaria fenomenal. Digo yo, ¿cómo es que esta gente hace “cagar” en un día de jugar al dólar o a la Bolsa 400 ó 500 millones de dólares en 2 ó 3 horas y no hace el mantenimiento de los aviones de LADE? Triste amigos de Cambiemos, bien triste. Se pasan de “vivos” les cuento y la gente casi que se cansa, pero muchísimos de Ustedes.

CUÑADO DEL REY FELIPE VI, PRESO

Ustedes seguramente se sorprenderán de esta casi locura de ocuparnos ahora de la realeza de España. Bueno, les digo porque. Es para mí el “golpe” de Estado más “limpio” y sin víctimas que vi en mi larguísima vida. El joven Iñaki Urdangarin, es el esposo de la hermana del hoy Rey de España Felipe VI. Cuando comenzó el largo proceso que hoy lo tiene en la cárcel, reinaba en aquel País el papá de Felipe y su entristecida hermana Cristina, el veterano y “picaflor” Rey Juan Carlos. Acusado de hurto, malversación, fraude, prevaricato, y tráfico de influencias, entre otros en el año 2011, cuando el caso salió a la luz pública, las sospechas de corrupción que salpicó a las familias real provocó un rechazo enorme de la sociedad española que para colmo de males, pasaba por un pésimo momento económico. La Infanta y su esposo fueron separados de las actividades institucionales de la familia real a finales del año 2011, unos días antes que fuera procesado el consorte Iñaki. Tanta presión generó sobre la familia real el proceso, que el Rey Juan Carlos tuvo que renunciar a la corona a favor de su hijo Felipe o se terminaba la monarquía en España. El día que asumió el nuevo Rey Felipe VI, la pareja integrada por Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin dejaron de ser oficialmente parte de la familia real.
Finalmente, el Tribunal Supremo Español condenó a 5 años y 10 meses de prisión al cuñado del rey de España al considerar acreditado que Urdangarin se aprovechó de su matrimonio con la infanta Cristina, de sus conexiones con la realeza, para lucrar ilegalmente con el Instituto Nóos, a través del desvío de fondos públicos del gobierno regional de las Islas Baleares. Urdangarin este lunes ingresó a prisión para cumplir la condena, en la cárcel de mujeres de Brieva, en la Provincia de Avila, al nordeste de Madrid. Allí en un sector donde existen 4 piezas sin ocupar vivirá los próximos años. El “infanto” Iñaki, un famoso jugador de handball, después de casi desmoronar a la Monarquía española, el domingo volvió de Ginebra, Suiza, donde vive con su familia para cumplir con su condena. Es el primer hombre perteneciente a la realeza española que cumple prisión. Todo sea por el Rey. Digo yo mis amigos, acá en nuestra Argentina un “dúo” ha sido denunciado por un fraude que se estima de unos 10 mil millones de dólares estos días, ¿Ustedes qué piensan que sucederá? Seguro pero seguro que todos piensan que nada de nada pasará y les digo que es muy posible que tengan toda la razón. Sino miren el ejemplo que les traigo.

PROCESAN A INTENDENTE POR NARCOTRÁFICO

¿Qué me cuentan de este título? ¿Impacta bastante no? Lo procesan al hombre, Intendente él como organizador y financista de comprar drogas con dinero de la Municipalidad y posteriormente venderlas con camiones de la Intendencia, en la ciudad de Paraná y Concordia de la provincia de Entre Ríos. Pero no sólo el Intendente está involucrado. Están presos otros funcionarios municipales y hasta concejales del Concejo Deliberante de Paraná por los hechos. Un tema es brillante. El Intendente de apellido Varisko, está libre, sigue de Intendente y puso una fianza de 1 millón de pesos para eso. ¿Ustedes qué piensan de esto? Digo, ¿será que el Gobierno provincial de aquella Provincia puede admitir un hecho de este tipo? Sí, claro que puede, pero nada hizo; como intervenir el Municipio en resguardo de la comunidad toda, por ejemplo. Pero veamos que pasó este día lunes que se conoció el procesamiento del Intendente. La ciudad de Paraná temprano se conmocionó con la novedad que el Magistrado Ríos, que entiende en la causa, citaba al Intendente, que pertenece al partido de Cambiemos, para notificarle su procesamiento. Una inquietud enorme se desató por las apuestas que se comenzaron a hacer sobre si le detenían o no al funcionario municipal.
El intendente de Paraná, Sergio Varisco, fue procesado en una causa por narcotráfico, al tiempo que fue confirmada la prisión preventiva y detención de una funcionaria municipal y un concejal, también de la misma agrupación política que el Intendente. El juez federal Leandro Ríos, decidió fijar una caución real para que Varisco permanezca en libertad, determinando que ella sea de un 1 millón de pesos. Para mantener su excarcelación. En cambio, el concejal Héctor Pablo Hernández y la funcionaria municipal Griselda Bordeira, no tuvieron la misma suerte y continuarán detenidos. El juez logró determinar que Varisco tenía vínculos con una banda de narcotraficante liderada por Daniel "Tavi" Celis, que se encuentra detenido desde hace ya más de 1 año. Según determinó la Justicia, Celis recibía dinero de Varisco para comprar cocaína, que luego se distribuía tanto en Paraná como en Concordia. En tanto, el concejal Hernández y la funcionaria Bordeira están acusados de adquirir seis “ladrillos” de esa droga, por la que habrían pagado entre 150.000 pesos y 165.000 pesos, para comercializarla. ¿Qué les parece a Ustedes este caso mis amigos? ¿Será que en otros sitios hay cosas parecidas? Les dejo con la pregunta y cada uno, seguro que tendrá “su” respuesta.

EL ABORTO Y LA CONCIENCIA DE CADA UNO

No sé si están al tanto del tema este del aborto y la primera votación que se dio en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación. Le dio lo que se llama “media sanción” a la ley. Ahora falta ver qué dicen los Senadores, si aprueban o no. Mucha polvareda ya despertó el asunto este en todo el Mundo, no sólo en nuestro País. Pero ya se barajan muchas cuestiones, una de ellas es la cuestión de la “conciencia de cada uno” de los médicos, dotores, que tienen que hacer el aborto, con una pregunta: ¿se pueden negar a hacer la cirugía diciendo que su conciencia no les permite hacer el aborto? Pareciera que esto es posible a la hora de los bifes, con todas las consecuencias para las madres, para las familias, para toda la comunidad, en definitiva. “Objeción de conciencia” de conciencia de los dotores y allí tiene enorme presencia lo que contó el gerente asistencial del Hospital Materno Neonatal, David Halac, en relación a la cuestión con un caso “práctico”, concreto, real que se presentó en el Hospital, quien dio su punto de vista, luego de la media sanción que dio la Cámara de Diputados. Halac manifestó: “No es ninguna sorpresa lo que ha ocurrido. Los médicos que trabajan, al menos en nuestro hospital, ya estaban en situación de conocimiento de causa, por el hecho de que ya pasó esto con lo del aborto no punible cuando surgió lo de la práctica de la evacuación del útero en caso de mujeres violadas”. En un caso concreto de una niña violada, sostuvo que la situación fue “bastante estresante, no había quién resuelva el tema”, por lo que se hizo una lista de los dotores que tenían problemas de conciencia para hacer la cirugía y contó que “el 100% de los médicos se negaba a hacer un aborto”. Eso hizo que ahora, en la actualidad cuando tienen un caso así se deriva a un “tocoginecólogo que trabaja en otro centro asistencial. De todas maneras, es el Estado el que se tiene que hacer cargo de la resolución del problema. Entonces, si viene el paciente con el reclamo, nosotros sabemos cómo tenemos que actuar y a quién se lo debemos derivar”. Refirió el hombre que están preocupados por la situación debido a que si esto se mantiene será un verdadero problema. Por ello, contó que está por hacer una lista para ver y está “averiguando con nuestros médicos si hay objetores de conciencia, ya que han pasado un par de años del tema del aborto no punible. “Muchas más cosas dijo el dotor, pero una me impactó: “La luchamos para sacar adelante un feto de 700 gramos con vida y ahora vienen a pedirnos que hagamos el legrado. Es controversial. Yo entiendo que hay que cumplir con la ley, pero tenemos que ver cómo se reglamenta. Creo que muchos de lo que hablaron tienen que estudiar más. Deberían venir a un quirófano y ver cómo es una práctica de un aborto en un embarazo de trece semanas y opinar después de eso. Es un feto que tiene más o menos entre seis y siete centímetros de longitud, con cabeza, cuerpo formado, miembros formados. Lo único que le falta es crecer. Es difícil porque tiene huesos. Hablo por experiencia de haberlo practicado”.
Mis amigos, es muy posible que muchos dotores hagan esto de la “objeción de conciencia”, pues como vemos en muchos despierta rechazo abierto y firme la cuestión esta del aborto.
Los quiero mucho mis amigos. Cuídense estos días la salú, que con este tiempo y clima se enferma todo el mundo. Hagan el amor como nos enseña Jesús, sean solidarios con los más humildes y necesitados. Con las gracias de siempre por tenernos hoy en sus manos pues ello nos permite salir a la calle todos los días. Un fuerte abrazo a todos. Hasta la semana que viene.
Piancho de la Calle.
Enviar
Comentarios


CANAL 2 MISIONES

Tapa Semanario 1086
Tapa Semanario 1086
Contratapa Semanario 1086
Contratapa Semanario 1086
Tapa 5151
Tapa 5151
Contratapa 5151
Contratapa 5151

Ministerio De La Industria
Casino Club Posadas Misiones

CANAL 2 MISIONES




La Verdad SRL ®2003 DNDA N° 5244171
Rademacher 3715
Tel.: (0376) 442-2024 | 443-9556
Email: noticiasdelacalle@gmail.com
Posadas - Misiones - Argentina
Volver Arriba
- Tapa
- Contratapa
- Provinciales
- Carta de Lectores
- Hechos
- Murmullos

- Piancho
- Entretenimiento
- Clasificados
- Ediciones Anteriores