CLOSS ANUNCIÓ UN NUEVO PLAN DE PROMOCIÓN DEL MATE Y EL CONSUMO DE LA YERBA MATE

Dom 04/10/2015 | Archivo

El gobernador, Maurice Closs, cerró la jornada del viernes con la inauguración de un hospital de Nivel II en Apóstoles, donde además participó en la apertura oficial de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate y anunció el lanzamiento de un nuevo plan de promoción que involucra al turismo y el sector productivo a través del uso de las redes sociales
Closs, señaló que “Misiones es sinónimo de yerba mate y hace a nuestra tradición, historia, costumbres, alegrías y tristezas”. Admitió que administrar la problemática agrícola yerbatera es uno de los grandes desafíos que se tiene en el Gobierno, pero sostuvo que a pesar de algunos sinsabores, siempre se trabajó en conjunto. “Siempre me sentí parte porque soy un convencido y confío en la familia yerbatera. Los logros no son menores, algunos son partes de propuestas y discursos de la clase política misionera desde años; otros son visiones estratégicas de estos tiempos que se han logrado. No fue fácil la negociación de precios en cada uno de los momentos y es cierto que hay un antes y un después de ese 1,80 y pico. Hay quienes quieren que en las provincias trabajemos barato para que consuman barato en las grandes ciudades”, reseñó. El Gobernador reveló que se logró más que duplicar el número de trabajadores rurales que están en blanco e incluidos en el sistema de la seguridad social, lo que “es fundamental no sólo para el presente, sino para el futuro del trabajador y de su familia”. Sostuvo además que en el plan de promoción de la Yerba Mate que se trabajará en conjunto con el INYM. El objetivo es hacer que millones de personas empiecen a “postear” el consumo de la yerba mate. “Es muy difícil aumentar el mercado interno, pero no es imposible. Para eso la estrategia es buscar nuevos momentos para el consumo, nuevas compañías para el consumo, nuevas formas de consumir, nuevos ingredientes para preparar. De esa forma intentaremos que la difusión del consumo sea sumamente transitada en las redes sociales”. “Queremos trabajar en un mercado de los accesorios con los que se toma el mate y buscamos que se personalice el mate, que cada uno tenga su mate. Creatividad total y absoluta, y vamos a hacer de la creatividad y de la competencia un elemento”, sentenció el mandatario. “Tenemos que hacer mates con una calidad de diseño, creatividad, de un tamaño grande y vamos a hacer una exposición de mates que va a ir girando primero por las principales ciudades de Argentina y después vamos a salir al mundo”, adelantó.

NOTICIA DE ARCHIVO


COMPARTÍ ESTA NOTA