“TRIPLICAMOS EL NÚMERO DE ESCUELAS TÉCNICAS QUE HABÍA EN MISIONES Y HEMOS CASI TRIPLICADO LAS ESCUELAS SECUNDARIAS”, DESTACÓ CLOSS

Dom 19/04/2015 | Archivo

La firme decisión política de recuperar a las escuelas técnicas de Misiones está dando sus frutos
El Operativo Nacional de Evaluación (ONE) reveló que los estudiantes mejoraron sus conocimientos en las principales materias por encima de la media nacional y hubo mejoras en 11 de 12 puntos consultados. En un acto encabezado por el gobernador, Maurice Closs, y el ministro de Educación, Luis Jacobo, se dieron a conocer los datos de la ONE de 2013, que revelan una sensible mejoría en los indicadores de calidad educativa de las escuelas técnicas. “Los números son importantes. Haber mejorado en once de doce evaluaciones está bueno y ser los primeros en el NEA y los segundos del NOA también es muy bueno”, resaltó el Gobernador. “Triplicamos el número de escuelas técnicas que había en Misiones y hemos casi triplicado las escuelas secundarias en cumplimiento de una visión política y también de una legislación vigente que obliga a tener una técnica en cada pueblo. A los próximos gobiernos le quedarán ocho años para cumplir la ley, pero solamente tendrán que crear escuelas, o transformarlas en poco más que una veintena de municipios. Es decir, creando 12 escuelas técnicas por año en las próximas gestiones se va a concretar el 100 por ciento de cobertura de las escuelas técnica en Misiones”, adelantó y destacó la decisión de recuperar la educación técnica para lo que hubo que poner en marcha. “Cuando uno quiere que algo funcione en la administración pública tienen que existir esos tres elementos; la decisión política con su gerenciamiento, la buena institución y el presupuesto. La ley de Escuelas Técnicas tuvo ese triple elemento de sinergia y ha sido un acierto, está bien elaborada, con buenas instituciones, bien gestionadas y con recursos”, aseguró. “Ésto es una capacidad de gestión de Misiones, nosotros logramos que esta ley no sólo financie a lo que conceptualmente son las EPET, sino que, toda vez que algún colegio secundario, sea una escuela normal, un CEP, un BOP, genera una preparación técnica, tiene derecho a presentar el proyecto y a recibir acompañamiento”, explicó Closs, quien también, entregó créditos para las empresas que se instalan en el Parque Industrial de Posadas e insistió en el concepto de que Educación y Trabajo van de la mano. Ese desarrollo industrial también tiene que ver con la urbanización de una ciudad, entonces estas empresas, una de envases plásticos y otra de helados, ya producen y son las dos marcas reconocidas en Misiones, pero que van a ser de una importancia industrial, de generación de empleo y también urbanística en una zona industrial”, destacó.

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