REVALORIZAN AL PERSONAL DE SERVICIO DE LAS ESCUELAS MEDIANTE LA CAPACITACIÓN PERMANENTE

Lun 22/12/2014 | Archivo

Cerca de 300 personas que trabajan como personal de servicio en escuelas de la provincia recibieron sus certificados del curso “Mantenimiento de edificios escolares” organizado por la Dirección de Enseñanza Técnica del Consejo General de Educación (CGE) y con la colaboración del Sindicato de Personal No Docente y de la Subsecretaría de Educación Técnica Profesional del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología
El curso tuvo como finalidad dotar de conocimientos técnicos al personal de servicio para poder atender mejor las situaciones de mantenimiento cotidiano en las instituciones escolares. La capacitación tuvo como ejes el aprendizaje de electricidad, plomería, construcción, pintura, entre otros. Los participantes acreditaron 180 horas reloj, distribuidas en clases prácticas y teóricas a lo largo de cuatro meses. Los talleres de las escuelas técnicas, equipadas con herramientas y maquinaria específica, sirvieron de espacio de aprendizaje para el personal de servicio. Además, recorrieron varias escuelas, acompañados por los docentes a cargo del curso, con el fin de realizar relevamientos de equipo y poner en práctica lo aprendido. Durante el acto que se realizó el viernes, el director de Enseñanza Técnica, César Olivera, explicó que esta es la cuarta vez que se realiza el curso pero que este año hubo un incremento considerable en inscriptos. Señaló que se eligieron diez ciudades que, por las distancias con relación a otras localidades, funcionaron como sede de la capacitación. En tanto, Jacobo dijo que “el factor humano de la escuela se fortalece a partir de que quienes trabajan como personal de servicio entran en un proceso de profundización de su participación. Hoy tienen la certeza que forman parte esencial de la escuela. Celebramos la responsabilidad y el querer formarse”, remarcó.

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