“CATARATAS ES EL ELEMENTO QUE CONVOCA NO SÓLO A MISIONES SINO A TODO EL PAÍS”, DIJO CLOSS

Mié 22/10/2014 | Archivo

En la ocasión, brindó detalles del plan federal que tiene a las Cataratas del Iguazú como uno de sus principales atractivos
El gobernador, Maurice Closs, junto al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, presentó en Iguazú, el Plan de Marketing Internacional Argentina 2012-2015 ConectAR, que trabaja sobre una plataforma de Internet y redes sociales para difundir los distintos destinos turísticos del país. Closs precisó que “la gente utiliza la web con un concepto muy amplio antes de viajar, durante el viaje y después del viaje. En esa lógica, era claro que había que establecer este tipo de estrategias y por sobre todo utilizar al turista para la difusión, al igual que en otras épocas funcionaba con el boca a boca con una cantidad muy limitada de gente”. “Hay que utilizar este tipo de turista, en el sentido de la viralización que implica que comparta sus experiencias durante el viaje y después del viaje, pero ya no sólo con las personas que puede sentarse a tomar mate, sino con todos los amigos que podrá tener en cada una de las redes, seguidores que podrá tener, grupos de chat”, explicó Closs, quien recordó que Misiones ya encaró una estrategia similar antes que el Plan Federal para promocionar las Cataratas y los distintos destinos turísticos misioneros “con resultados que son muy buenos”. “En nuestra página de Experiencia Misiones, que está muy linda y que es muy dinámica, si uno mira los videos que ahí tenemos, en algunos que sume llegamos a 8.230.000 visitas. Dijimos que nuestro objetivo era llegar a 10 millones y estamos extremadamente cerca”. “Son las cosas que vamos ganando sin darnos cuenta por haber posicionado al destino, por haber tenido los resultados que tuvimos”, consideró. Indicó además que “estamos preparando para el 10 y 11 de noviembre la celebración del aniversario de las Cataratas del Iguazú como una de las Siete Maravillas Naturales y vamos a tratar de trabajar con tres ejes. El primero, Cataratas distribuido en Destino Misiones, es decir que Cataratas alude al crecimiento del Moconá, al crecimiento de Andresito, al de Posadas. El segundo elemento que queremos trabajar es Iguazú como demandante, pero como docente, por ejemplo, en términos de gastronomía. El tercer elemento es empezar a trabajar con el sector privado en la operación de las redes. Que el sector privado también tenga su hashtag, cada uno el suyo y que lo hagan sumar en la sinergia con el Gobierno nacional, con las políticas de este plan de Marketing de Conectar Argentina y que entre todos podamos ir sumando. Esto se logra si cada uno le da importancia a esta tarea y por sobre todas las cosas si valora que esto es un elemento inclusivo”, indicó. Sostuvo además que “este año por primera vez, y ante lo bien que va la promoción, vamos a trabajar para el verano. La tarea de trabajar para el verano tiene como puntal Puerto Iguazú pero por sobre todo, el resto de Misiones”, anunció. También adelantó que Misiones estará presente en la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires donde se focalizará la promoción a partir de las redes sociales. “Vamos a volver a pedir que se sumen a esto desde el sector privado porque no tiene costo. Yo no tengo dudas que entre todos en acción con este concepto, el resultado va a ser muy bueno”, afirmó.

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