Jueves 14.06.2018
Piancho
Piancho
¿Qué tal mis amigos? ¿Cómo están todos Ustedes? Supongo y espero mucho que estén bien
<1 de 4>
Con eso les doy mi palabra que sería un milagro por estos días en este nuestro País, que entró a un terreno que decir que es resbaloso es bueno; estamos en medio de verdaderos problemas los argentinos, desde hace un tiempo largo, por suerte todavía en esta nuestra Tierra Sin Mal, todo está contenido porque la política en Misiones que guía a nuestros gobernantes, es la Justicia Social y desde acá pedimos a Jesús que ojalá siga así. La semana pasada tuvimos la puesta en marcha del plan “Ahora Pan”, que es un acuerdo que puso el gobierno de la Renovación en práctica, firmado entre Hugo Passalacqua y Acosta, de los industriales panaderos, por el cual se fijó un precio “sostén” de 50 pesos el kilo de pan por 90 días. Sólo pensemos que hoy ya el precio estaba por encimo de los 85 pesos el kilo. Pero vimos más del espíritu que tiene esta muchachada este lunes para amanecer el martes, con el tremendo tornado que golpeó la zona sur y la verdad que arrasó con todo. Yo acá este martes, a las 5 y 22 ya estaba arriba con unos truenos de aquellos desde las 5 de la mañana y fue una verdadera tristeza ver cómo la lluvia, un viento fuertísimo arrasaba con todo lo “livianito” que había en las calles. Después, al rato nomás las noticias del interior, se presentó un tornado con vientos de más de 160 kilómetros por hora con picos de 200 kilómetros más o menos, desde las 6 de la mañana, desde Bonpland en línea hasta San Javier. Desastre hizo y desde las 7 y 30, nuestro Gober, el Hugo, recorriendo con ayuda toda esa zona y la zona Centro donde hasta muerto hubo, de un señor que por socorrer a sus pequeños sufrió golpes y lesiones que le causaron la muerte en Colonia Yapeyú en Guaraní. Un desastre, pero que como no puede ser de otra manera acá, salió todo a flote lo mejor que tiene el Gobierno provincial, con la Policía de Misiones, los agentes de salú, los intendentes y todos los hombres de buen corazón llevando asistencia, ropas secas a las cientos de personas que perdieron todo verdaderamente. Según dice el intendente de Bonpland ahí comenzó todo y fue como si de pronto comenzara un infierno. Pero parecido fue también para la intendenta de Almafuerte, que después que había pasado bastante tiempo del tornado se encontraba casi en shock por lo impresionante de lo sucedido, además por la rapidez que tuvo todo el evento y ni les cuento para el de Caa Yarí. Un detalle, el tornado fue ya cuando todo el interior estaba levantado y existen mucho videos, caseros, claro pero impresionantes. Yo vi unos en el informativo del Canal 2, “El Canal de Todos”, que me dejó mudo de la impresión. La foto que les presento da una idea del suceso.
Bueno mis amigos, esto sin dudas fue lo más impactante para todos nosotros, pero acerquémonos un poquito a lo que es el País por estos días y hoy en especial.

HOY PARO NACIONAL

Hoy arranca un “pico” de eso que acá en la Argentina se suele llamar “plan de lucha”. Es que tenemos un paro general de los camioneros, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, el gremio de Canillitas, los docentes nucleados en la CTERA, casi todos ellos con una convocatoria a movilización a la Plaza de Mayo a las 16 horas, con la sumatoria de ONGs, la CTEP, Barrios de Pie, la Evita y hasta pueden llegar a hacer explotar la Plaza “cortada” y sin nuestra famosa Fuente. Tantos parecen que son los que “paran hoy” que le pusieron contra la espada y la pared a la “gorda” CGT “oficial”, que tuvo que salir a cortar su “dialogo” con el gobierno de Mauricio Macri y anunciar “otro” paro el 25 que viene. Poniendo al “rojo vivo” todo el espinel de los movimientos sociales, que ya no se comen las zanahorias con las cuales les quieren entretener en esta trágica realidad que parece que suma ya más de 14 millones de pobres, una cantidad increíble de almas dolientes, que se desparraman por todo nuestra enorme geografía. La promesa de estar “quietitos” todos los sindicatos y movimientos sociales, “sin cortar rutas” prometida por Hugo Moyano, parece que se cumplirá; pero no en cuanto a la movilización a Plaza de Mayo, que nunca estuvo en las declaraciones públicas que se expresaron. Miren mis amigos, yo que ya vi mucho de esto, les puedo decir que si estos hombres de Cambiemos no atienden los sufrimientos y reclamos de la gente, van a provocar un verdadero tornado como este que nos llegó estos días por acá. Sino atiendan lo que les paso a contar ahora.

TERMINÓ EL “AMOR”

Todos Ustedes saben mis amigos que con mis años, uno de mis principales entretenimientos es leer y la verdad que todo lo que cae en mis manos, devoro como si fuera un bife vuelta y vuelta que tanto me gusta, bueno, estaba en esta tarea -porque del bife tengo recuerdos nomás- y les voy a contar que parece que se terminó el “amor” entre Cambiemos y eso que se llama el “mercado”, que Usted seguro que no sabe que es y yo les voy a contar, pero de adentro, de acuerdo con lo que nos dice el presidente del grupo financiero estadounidense INTL FCStone, uno de los principales operadores y “dueños” de la Bolsa de Comercio de Nueva York, Sean O'Connor. Este hombre dijo que se terminó “la confianza” con la Argentina. Afirmó que “el acuerdo del Fondo Monetario Internacional (FMI) con la Argentina es “positivo” para recuperar la confianza de los mercados”, diciendo también que “los cambios en la economía que necesita Argentina serán "duros” e impopulares". Para darnos una idea de quién es este señor, les cuento que la empresa esta es una de las 500 más grande de Norteamérica, de acuerdo con la revista Fortune. Entre las muchas cosas que dijo me llamó la atención que estas cosas en particular: “el Gobierno tiene que moverse y rápido para no volver a perder la confianza de los mercados. El nivel actual de las tasas no es sostenible por mucho tiempo, en el corto plazo puede controlar la inflación, pero en el largo puede destruir la economía”. Remachando su visión, nuestra realidad y la “realidad” de los mercados que son las finanzas que manejan al Mundo verdaderamente: “los mercados siempre son impacientes, quienes invierten pretenden retornos rápidos, no quieren esperar 10 ó 15 años, quieren ganancias en corto plazo. Por eso, si no se obtienen los resultados, se pierde muy rápido la confianza de los mercados. Y obtener la confianza de los mercados es muy difícil. El dinero se mueve muy rápido hoy en el mundo”. Parece que Mauricio Macri y Cambiemos perdieron el “Paraíso” de la confianza de los “mercados”, más con la actitud que tuvieron estos días, que después de prometer Macri el día domingo a la titular del FMI que no iba a meterse más con el “dólar” ya el día martes el Banco Central salió a “bajar” el precio y a seguir “vendiendo” las reservas del Banco. Se puso solito la soga al cuello Cambiemos en esto de perder la “confianza de los mercados”. Que pronto nos harán saber que con “ellos” no se juega. Ahí todos lo veremos, capaz con dolor.

EL “DELEGADO” DE FRANCISCO

Sorpresa en muchos se desató estos días cuando se difundió en casi todo Brasil que el Papa Francisco de una manera muy directa, humana y solidaria acompañaba en el paso por la prisión que viene Luiz Inácio Lula da Silva, el candidato de los pobres más pobres, del País más grande de Sudamérica. Siempre es bueno tener la conmiseración de un hombre santo como el Papa, más si ese Papa se trata de Francisco, haciéndose presente en la prisión de Lula a través de su enviado el dirigente de la CTEP, el dirigente social Juan Grabois. Un hombre este que además de participar en los postulados de la Iglesia Católica, proviene del peronismo. En la foto con Lula, Grabois, a quien no le permitieron entrar a la celda de Lula, sin embargo le hizo llegar al detenido Lula el Santo Rosario bendecido por el Santo Padre.
Un punto nuevo de apoyo para el dirigente brasileño detenido para obstaculizar su candidatura presidencial, más allá de otras cuestiones que lo puedan tener detenido y de las cuales está acusado. Un apoyo enorme de la fe es el Rosario que testimonia además la postura clara de Francisco, contra las expresiones políticas que hoy tienen casi paralizado a la Nación que es socia de la Argentina y lo que les ha permitido el funcionamiento entrelazado de ambos Países, a la par del crecimiento en su momento de ambas.

BRIGITTE, HERMOSA, EMBARAZADA, CON 54 AÑOS

"La familia crece. Momento feliz. Buenas vibraciones", afirmó la bella actriz, que a los 54 casi 55 años, se apresta a tener un niño.
El bebé en camino es fruto de la relación con su quinto marido, el italiano Mattia Dessi de 39, con quien contrajo matrimonio en el año 2005. La mujer que en el venidero mes de julio cumplirá 55 años, ya es madre de Julian (34), Killian (28), Douglas (25) y Raoul (23). Nacida en Dinamarca, les cuento que siempre me llamó la atención esta muchacha de 54 años, que como se imaginarán es una niña para mis pasados 95 pirulos. Ella desde hace años es una estrella en serio, trabajó para Versace, Gianfranco Ferré y Giorgio Armani, pero su fama en serio le llegó cuando actuó en las películas "Un detective suelto en Hollywood", "Cobra" y "Rocky IV", donde conoció a Sylvester Stallone, uno de sus cinco esposos. La señora, por lo que ven, se privó de poco. Ahora, en una muestra hermosa en realidad, espera su quinto hijo a los 55 años, en una concepción natural y dicen en un parto que todo indica será normal, también. Mis amigos, me despido mi columna donde siempre trato de rescatar la vida, que creo hoy está bien representada. Los quiero mucho a todos. Cuídense estos días la salú que se vino el frío. Hagan el amor como nos enseña Jesús, sean solidarios con los más humildes y necesitados. Con las gracias de siempre por tenernos hoy en sus manos pues nos permite salir a la calle todos los días. Un fuerte abrazo a todos. Hasta la semana que viene.
Piancho de la Calle.
Enviar
Comentarios


CANAL 2 MISIONES

Tapa Semanario 1086
Tapa Semanario 1086
Contratapa Semanario 1086
Contratapa Semanario 1086
Tapa 5151
Tapa 5151
Contratapa 5151
Contratapa 5151

Ministerio De La Industria
Casino Club Posadas Misiones

CANAL 2 MISIONES




La Verdad SRL ®2003 DNDA N° 5244171
Rademacher 3715
Tel.: (0376) 442-2024 | 443-9556
Email: noticiasdelacalle@gmail.com
Posadas - Misiones - Argentina
Volver Arriba
- Tapa
- Contratapa
- Provinciales
- Carta de Lectores
- Hechos
- Murmullos

- Piancho
- Entretenimiento
- Clasificados
- Ediciones Anteriores