Miércoles 13.06.2018
Provinciales
Herrera Ahuad recorrió zona afectada por el temporal y garantizó ayuda a los damnificados
El vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, recorrió ayer el municipio de Caá-Yarí, uno de los más castigados por el temporal que se registró en horas de la madrugada
Acompañado por el intendente, Ernesto Friederich; y su par de Leandro N. Alem, Diego Sartori, el funcionario llegó al lugar donde las fuertes ráfagas de viento provocaron la voladura de parte de un aserradero y la vivienda de los propietarios. El funcionario indicó que la primera etapa es garantizar la accesibilidad para llegar con ayuda. “Las primeras horas son críticas y es fundamental la ayuda de los intendentes para hacer el relevamiento general”, expresó el funcionario. “En la primera etapa de la asistencia siempre se busca garantizar la accesibilidad, la posibilidad de llegar con el servicio de salud, acercar alimentos y seguridad a las zonas afectadas, de esa manera se garantiza la llegada de víveres y la asistencia con chapas para la reconstrucción de los techos dañados, además de trasladar a un lugar más seguro a las familias que sufrieron daños importantes en sus casas”, explicó. A su vez, dijo que “el Gobernador está instruyendo las medidas necesarias y seguimos haciendo una evaluación de los daños que se registraron también en Bonpland, Almafuerte, Guaraní, Gobernador López y San Javier”.

“Muy pocas veces
vimos una cosa así”

Así lo expresó el intendente Friederich, quien señaló que en el municipio no hubo víctimas, pero muchos daños materiales. “Estamos evaluando los daños, hay lugares donde no pudimos ingresar por los árboles caídos en el camino”, agregó el jefe comunal. Por su parte, Sartori agradeció la colaboración “de la población, de los bomberos voluntarios y la Policía”, al tiempo que valoró la presencia del Vicegobernador, quien “muy temprano se comunicó con nosotros dándonos la tranquilidad de que iba a estar en la zona y pidiéndonos que estemos cerca de la gente para acercar ayuda”.
Enviar
Comentarios


CANAL 2 MISIONES

Tapa Semanario 1093
Tapa Semanario 1093
Contratapa Semanario 1093
Contratapa Semanario 1093
Tapa 5198
Tapa 5198
Contratapa 5198
Contratapa 5198

Ministerio De La Industria
Casino Club Posadas Misiones

CANAL 2 MISIONES




La Verdad SRL ®2003 DNDA N° 5244171
Rademacher 3715
Tel.: (0376) 442-2024 | 443-9556
Email: noticiasdelacalle@gmail.com
Posadas - Misiones - Argentina
Volver Arriba
- Tapa
- Contratapa
- Provinciales
- Carta de Lectores
- Hechos
- Murmullos

- Piancho
- Entretenimiento
- Clasificados
- Ediciones Anteriores