Martes 13.03.2018
Provinciales
Nuevo ataque de vándalos en escuelas: incendiaron el NENI 2043
La comunidad educativa del barrio Yacyretá, de Posadas, se vio afectada por un incendio intencional en el NENI 2043, ocurrido durante el fin de semana, por el cual el establecimiento de Nivel Inicial sufrió severas pérdidas, ya que las llamas destruyeron tres de las cuatro salas que funcionaban en el lugar
<1 de 3>
El siniestro tuvo lugar el domingo, cerca de las 20:00, y asistieron primeramente la Policía y los Bomberos, ya que en cercanías se encuentra la Comisaría 6°. Mientras, que autoridades del Concejo General de Educación (CGE) se encargan de la limpieza del lugar a fines de volverlo a acondicionar. Según las primeras investigaciones, los delincuentes habrían ingresado al establecimiento con fines de robo y luego, de forma intencional, prendieron fuego dentro del edificio. En este marco, Graciela Sánchez, directora de la institución, habló con Noticias y Canal 2 y contó que “cuando me comunicaron del hecho, ya estaban los Bomberos y la Policía, ya se habían apagado las llamas. Prácticamente, está todo destruido, pero las pérdidas no fueron totales porque algunas cosas se recuperaron. Hubo un 70 por ciento de pérdidas”, explicó. Por este motivo, remarcó: “se perdió el trabajo de tantos años, la colaboración de los padres. Justo comenzaron las clases el miércoles, los papás habían traído los materiales para todo el año. Se perdieron armarios, juguetes de los chicos, split, por los cuales se trabajó años para poder conseguirlos. Se derritieron completamente. Todo eso lo quemaron, lo prendieron fuego”, lamentó. La directora del NENI 2043, además, indicó que no es tan fácil el ingreso al predio, pero tampoco “tan difícil”. “Se sabe que el ingreso es lindante al predio. La Comisaría está cerca, desde allí no vieron el hecho directamente, pero podrían salir a recorrer un poco más. Aquí falta más seguridad”, aseguró la docente. Agregó que en el edificio “nosotros trabajamos para colocar rejas, pero más que eso no podemos hacer. Nos esforzamos para que no puedan entrar fácilmente, pero se ve que se las ingenian”, consideró. Por último, hizo saber que los alumnos continuarán sus clases en la Escuela N° 729, que les cedió tres salas y dos baños a tal fin. “Allí trabajaremos hasta que el CGE resuelva la situación”, apuntó.

“Es una vergüenza lo que está pasando”

Por su parte, Reina Beatriz, una vecina, dijo que “me da pena y siento mucha impotencia, porque esto funcionaba a base de sacrificio de los papás que ayudan. Mi yerno es herrero y colocó rejas en el edificio para que nadie entre”. Asimismo, se preguntó: “la Policía está tan cerca, ¿dónde estaba en esos momentos?”. “Me siento mal por los niños, es una vergüenza lo que está pasando”, exclamó.
Enviar
Comentarios


CANAL 2 MISIONES

Tapa Semanario 1081
Tapa Semanario 1081
Contratapa Semanario 1081
Contratapa Semanario 1081
Tapa 5124
Tapa 5124
Contratapa 5124
Contratapa 5124

Ministerio De La Industria
Casino Club Posadas Misiones

CANAL 2 MISIONES




La Verdad SRL ®2003 DNDA N° 5244171
Rademacher 3715
Tel.: (0376) 442-2024 | 443-9556
Email: noticiasdelacalle@gmail.com
Posadas - Misiones - Argentina
Volver Arriba
- Tapa
- Contratapa
- Provinciales
- Carta de Lectores
- Hechos
- Murmullos

- Piancho
- Entretenimiento
- Clasificados
- Ediciones Anteriores