EN EL FERIADO DE CARNAVAL SE GASTARON $7.123 MILLONES Y LAS VENTAS VINCULADAS AL TURISMO CRECIERON 1,5%

Mié 14/02/2018 | Archivo

Viajaron casi 2,2 millones de turistas y el gasto directo a precios constantes creció 2,7%
Además, los comercios consultados declararon un incremento de 1,5% en las ventas ligadas al turismo. Incidió que el feriado cayó en plena temporada de febrero con un verano que se presenta con buen movimiento. “La temporada 2018 fue muy buena y el feriado de Carnaval resultó una oportunidad para que muchos comercios reactiven sus ventas”, dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME. El primer fin de semana largo del año dejó buenos resultados. Viajaron casi 2.200.000 turistas por la Argentina, un 2,3% más que el año pasado. Según los resultados finales, realizaron un gasto directo de $7.123 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional. La estadía media fue de 3,7 días y el gasto promedio diario rondó los $875 por turista, incluyendo transporte, alimentos, entrada a los carnavales, espuma para los chicos y teniendo en cuenta que el 83% de los turistas que viajaron pagaron alojamiento. El año pasado, para el mismo fin de semana, el gasto promedio fue de $680 (el gasto total fue de $5.556 millones). Así, si bien el gasto directo total creció 28,2% frente al mismo fin de semana del año pasado, si se quita el efecto inflación (24,8% anualizada en enero), el gasto directo subió 2,7% (a precios constantes del año pasado).

NOTICIA DE ARCHIVO


COMPARTÍ ESTA NOTA