Jueves 07.12.2017
Provinciales
Motivados por la fe, misioneros peregrinan a la Basílica de Itatí
En la madrugada de ayer, cientos de peregrinos que llegaron desde distintos puntos de la provincia partieron en bicicleta rumbo a la Basílica de Itatí, provincia de Corrientes
<1 de 2>
Los ciclistas se agruparon en la rotonda de acceso a Posadas, donde después de un rezo y la bendición del padre Marcelo, minutos antes de las 5:00 emprendieron el viaje, en el marco de la 37° edición de la tradicional muestra de fe mariana. Los peregrinos recorrerán cerca de 270 kilómetros para participar en las distintas celebraciones que se realizarán mañana en honor a la Virgen. La peregrinación fue acompañada por un dispositivo de seguridad provisto por la Policía de Misiones, que después de “El Arco” estuvo a cargo de los efectivos de Tránsito de Corrientes y Gendarmería Nacional. Se espera que a lo largo del recorrido se vayan sumando ciclistas provenientes de Virasoro, Ituzaingó, Itá Ibaté, Villa Olivari, Berón de Astrada, entre otras localidades. El recorrido continuó hasta Itá Ibaté, donde pasaron la noche, para retomar viaje nuevamente hoy, a las 4:30. Durante todo el camino, mientras realizan paradas de descanso, se reagrupaban para rezar. Como es habitual, la columna de ciclistas es acompañada por autos de apoyo para llevar agua, frutas y brindar asistencia a quienes agoten sus energías y no puedan seguir pedaleando.
Testimonios antes de la partida
Como es habitual, desde 1981 -año en que se realizó la primera peregrinación- los participantes no ocultaron su emoción en el momento de la partida. En los minutos previos, expresaron su testimonio de fe y pidieron la intersección de la Virgen para una peregrinación tranquila y sin inconvenientes. En diálogo con Noticias y Canal 2, Rubén, de la Chacra 32-33, dijo que viaja para “agradecer y pedir salud y trabajo para la familia y amigos”, y resaltó que hace 14 años participa. Por su parte, Nicolás, sostuvo que va a “agradecer a la Virgen por la salud y el trabajo durante todo el año”, además de “pedir por la familia que esté siempre unida”. En tanto que Carlos Chamorro, quien hace 30 años peregrina, comentó: “todos los años agradezco por la salud que tengo, sufrí un ACV y logré reponerme gracias a la Virgencita”.
Enviar
Comentarios


CANAL 2 MISIONES

Tapa Semanario 1058
Tapa Semanario 1058
Tapa 4986
Tapa 4986
Contratapa 4986
Contratapa 4986

Ministerio De La Industria
Casino Club Posadas Misiones

CANAL 2 MISIONES




La Verdad SRL ®2003 DNDA N° 5244171
Rademacher 3715
Tel.: (0376) 442-2024 | 443-9556
Email: noticiasdelacalle@gmail.com
Posadas - Misiones - Argentina
Volver Arriba
- Tapa
- Contratapa
- Provinciales
- Carta de Lectores
- Hechos
- Murmullos

- Piancho
- Entretenimiento
- Clasificados
- Ediciones Anteriores