UNOS 80 DOCENTES DE LAS COMUNIDADES MBYÁ ESTÁN EN CONDICIONES DE ACCEDER A LA TITULARIZACIÓN

Vie 17/11/2017 | Archivo

La ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, destacó la importancia del proceso de formación pedagógica que vienen desarrollando los docentes misioneros, y confirmó que cerca de 80 educadores que se desempeñan en las comunidades Mbyá Guaraní de la provincia ya están en condiciones de acceder a la titularización
En diálogo con Noticias y Canal 2, la ministra recordó que “la provincia había realizado hace un tiempo atrás un proceso muy importante de formación pedagógica didáctica para los docentes auxiliares interinos, con lo cual se valida el proceso y la certificación correspondiente para que también puedan acceder a la titularización”. En la misma línea, sostuvo que “este proceso de formación ya fue cursado y aprobado a través del Instituto de Políticas Lingüísticas, que coordina las acciones de formación de la modalidad de educación intercultural bilingüe, con lo cual los colegas ya están en condiciones de ser titulares. Estamos hablando de una población cercana a los 80 docentes”, añadió. Además, valoró que el citado Instituto “desarrolla esta capacitación atendiendo a todos los procesos de consulta que se deben realizar en las comunidades. Jorge Acosta, docente y miembro del Consejo Autónomo de los Indígenas en la Educación (CEAPI) en nuestra provincia, forma parte de este proceso. Los recorridos formativos de los colegas integrantes de las comunidades Mbyá necesitan un proceso particular de formación”, subrayó.

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