Viernes 13.10.2017
Contratapa
Pozo Azul ya es municipio con el voto unánime de los diputados
Con el voto positivo de todos los legisladores, la Cámara de Representantes de Misiones aprobó la creación del municipio de Pozo Azul en jurisdicción del departamento de San Pedro, en el noreste provincial
De esta manera la provincia pasa a tener 76 municipios por decisión del Poder Ejecutivo provincial quien envió el proyecto al Poder Legislativo.
Ayer, tuvo lugar la última sesión ordinaria del año. El próximo encuentro será para la asunción de los nuevos legisladores que resulten electos en las elecciones del 22 de octubre. Para llegar al dictamen, los legisladores de diferentes fuerzas políticas que integran la comisión de Legislación estudiaron la normativa propuesta y realizaron los aportes para asegurar las necesarias instancias de previsión y planificación territorial, y diseño urbanístico, que permita una correcta planificación de la nueva división territorial administrativa. Luego del visto bueno de los legisladores, el Ejecutivo provincial estará facultado para nombrar un interventor que tendrá que llevar adelante la organización institucional, administrativa, jurídica y política del nuevo municipio. Este funcionario no podrá ser candidato a cargos electivos en comicios siguientes a su nombramiento. También se creará una comisión de seguimiento de la municipalización, que sería integrada por referentes de los tres Poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Además, Pozo Azul será considerado un municipio de segunda categoría hasta tanto se realice un censo que permita tener datos fehacientes sobre su población, cuyo 75 por ciento se dedica a la agricultura. Además se pondrá a disposición un servicio de justicia más amplio y cercano respecto al que tiene actualmente. A partir de la sanción, y puesta en vigencia de la ley -que se concreta ocho días después de su publicación- el Poder Ejecutivo asumiría las atribuciones y facultades para proceder a la designación del delegado interventor. Además, de la convocatoria para integrar y puesta en marcha de la comisión de seguimiento.
Enviar
Comentarios


CANAL 2 MISIONES

Tapa Semanario
Tapa Semanario
Tapa 4946
Tapa 4946
Contratapa 4946
Contratapa 4946

Ministerio De La Industria
Casino Club Posadas Misiones

CANAL 2 MISIONES




La Verdad SRL ®2003 DNDA N° 5244171
Rademacher 3715
Tel.: (0376) 442-2024 | 443-9556
Email: noticiasdelacalle@gmail.com
Posadas - Misiones - Argentina
Volver Arriba
- Tapa
- Contratapa
- Provinciales
- Carta de Lectores
- Hechos
- Murmullos

- Piancho
- Entretenimiento
- Clasificados
- Ediciones Anteriores