EDUCACIÓN APUESTA A LA FORMACIÓN DOCENTE, JORNADA COMPLETA Y TERMINALIDAD

Jue 12/10/2017 | Archivo

El subsecretario de Educación, Christian Dechat, reunió a los referentes de todas las líneas de políticas que se aplican en el sistema educativo para articular acciones en la búsqueda de profundizar en la formación docente, mejorar los procesos de aprendizaje, las trayectorias escolares y ampliar la jornada educativa
El encuentro se realizó en la sede de la Subsecretaría, donde participaron los referentes de Formación Docente, Centros de Actividades Juveniles (CAJ), Políticas Socieducativas, Parlamento del Mercosur, Estadísticas Educativas, del Plan de Lectura, Radios Escolares, Dirección de TIC, Feria de Ciencia, Educación Sexual Integral, PIIE, entre otros. En la ocasión, se planteó la necesidad de articular la llegada a las escuelas, para cubrir un mayor rango de instituciones con las diferentes herramientas disponibles y mejorar así el acceso a los objetivos que se plantean a la hora de planificar la educación. A su vez, Dechat pidió poner atención a los procesos de aprendizaje que se dan en el aula, mejorar los entornos de aprendizaje como así también fomentar la participación en los espacios extracurriculares para que los niños, jóvenes y adultos se apropien de las escuelas. Además, explicó que el programa “La Escuela Sale del Aula” (ESA), que comenzó a aplicarse en tres municipios, se irá ampliando durante el 2018, dado que la experiencia piloto muestra resultados positivos tanto en el funcionamiento, la aceptación de los alumnos como así también el acompañamiento de la comunidad. También se ampliará el Programa Educativo de Reingreso (PER), que permitió recuperar, nivelar y reingresar a jóvenes, de entre 13 y 18 años, que volvieron al sistema educativo formal luego de abandonarlo por diferentes razones. Además, se propusieron otras acciones de trabajo articulado y reformulación de la aplicación de programas.

NOTICIA DE ARCHIVO


COMPARTÍ ESTA NOTA