En el marco de la jornada de “Formación Situada”, docentes de todas las instituciones escolares de la provincia programaron fechas para la concreción de acciones pedagógicas tendientes a fortalecer la comprensión lectora
Además, los equipos técnicos construyen propuestas de autoevaluación, en articulación con el equipo provincial del Operativo Aprender para fortalecer las herramientas de diagnóstico. Las jornadas de “Formación Situada” se convierten en un espacio de trabajo entre docentes de una misma institución, junto a los equipos técnicos del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, para formación como así también debate y puesta en marcha de los proyectos que se desarrollan en la institución. Es un espacio conseguido y sostenido por los propios educadores y que permite formación en servicio, gratuita y de calidad. En ese marco, se trabajó la comprensión lectora y cada institución debatió las estrategias para llegar a sus alumnos, dependiendo el nivel y las características propias de cada comunidad. Surgieron diferentes proyectos que se desarrollarán según el cronograma definido. Además, propusieron elaborar instrumentos de autoevaluación de las prácticas docentes, para tener parámetros de fortaleza y debilidad en cuanto a los procesos de aprehensión de los alumnos. El próximo encuentro será el 3 de octubre, donde se trabajará sobre estrategias pedagógicas en base a los resultados del último operativo.
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