Lunes 17.07.2017
Provinciales
Incumplimiento de precios y plantaciones abandonadas
Se agudiza la crisis del sector tealero y productores no descartan realizar un “tractorazo”
Productores tealeros se manifestaron preocupados por la actual situación de la actividad, a raíz de que no se cumplieron los precios en las últimas tres cosechas, y afirman que cada vez hay más plantaciones abandonadas
El viernes pasado realizaron una reunión en Campo Viera y analizan realizar un “tractorazo” con el fin de reclamar al Gobierno provincial que intervenga para encontrar soluciones concretas al problema.
El vicepresidente de la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones (APAM), Cristian Klingbeil, manifestó que “se habla mucho de la crisis yerbatera, pero el té está en una situación mucho peor”, aseguró. Además, consideró que la campaña que finalizó este año fue particularmente “frustrante”, ya que la quita de retenciones a las exportaciones de té, y un cuadro de relativa escasez de materia prima, hacía prever un buen año para los productores, pero estas expectativas no fueron satisfechas.“Venimos de dos zafras en las que no se saca la cantidad de kilos que normalmente se sacaría, y sé que hay un leve faltante de materia prima, y además, no pagaron lo que deberían haber pagado. Esta campaña fue todavía peor porque de los 10 centavos de dólar que fijó el ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay, se pagaron sólo 5, y muchos no terminamos de cobrar”, cuestionó Klingbeil.
Además, comentó que “a todo esto se suma que se cosechó hasta mayo y tenemos cheques hasta noviembre, con la inflación eso se desvaloriza, encima, ni siquiera podemos usar ese dinero para poner en condiciones los teales”, explicó.
Según el productor, la industria argumenta que los precios del té misionero cayeron en todos los mercados, y por eso, no estarían en condiciones de cumplir con el precio de 10 centavos de dólar. “La caída del precio no fue tanto, y por otro lado, los industriales fueron beneficiados con la quita de las retenciones y las devoluciones, creemos que no es argumento válido para cumplir con los precios”, consideró.
Enviar
Comentarios


CANAL 2 MISIONES

Tapa Semanario 1054
Tapa Semanario 1054
Tapa 4970
Tapa 4970
Contratapa 4970
Contratapa 4970

Ministerio De La Industria
Casino Club Posadas Misiones

CANAL 2 MISIONES




La Verdad SRL ®2003 DNDA N° 5244171
Rademacher 3715
Tel.: (0376) 442-2024 | 443-9556
Email: noticiasdelacalle@gmail.com
Posadas - Misiones - Argentina
Volver Arriba
- Tapa
- Contratapa
- Provinciales
- Carta de Lectores
- Hechos
- Murmullos

- Piancho
- Entretenimiento
- Clasificados
- Ediciones Anteriores