LA ASESORÍA LEGAL ES UNO DE LOS EJES DE ASISTENCIA QUE SE BRINDA A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR O DE GÉNERO EN LA LÍNEA 102

Lun 19/06/2017 | Archivo

Desde la Dirección de Violencia Familiar o de Género del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia cuentan con un equipo de profesionales que realizan un abordaje en conjunto ante los casos que son denunciados en la Línea 102
Una de las integrantes del equipo, la asesora legal, Carolina Sainger, manifestó a Noticias y Canal 2 que “en primer lugar las personas que son víctimas de algún caso piden un asesoramiento psicológico, tanto quienes llegan por citaciones de oficio o las que se acercan voluntariamente. Desde mi lugar se hace mucho hincapié en el Derecho de Familia”, indicó. Además, comentó que la gente consulta mucho sobre los tiempos procesales, plazos, las medidas, también sobre el tema de alimentos, como dictar una demanda y cuánto tarda. “Lo que hacemos en el asesoramiento es guiarlos sobre como continuar con el procedimiento, todo mientras se trabaja en conjunto con los psicólogos. Lo que vemos es que la gente que se acerca tiene desconocimiento, por eso es que primero les informamos”, destacó Sainger. Asimismo, contó que “muchas de las víctimas ya vienen con diferentes medidas cautelares como una exclusión de hogar o restricción de acceso y contacto”.

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