Viernes 17.02.2017
Provinciales
Desde el 24 de este mes y hasta el 4 de marzo estará vigente “Ahora Misiones Escolar” con las tarjetas del Banco Macro
Se presentó ayer, en el Ministerio de Hacienda de la provincia, el programa “Ahora Misiones Escolar”, una variación del “Ahora Misiones” que se implementa desde el año pasado con el fin de incentivar el consumo en la provincia y contrarrestar el efecto negativo de las asimetrías con Brasil y Paraguay
En el marco de la presentación, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, explicó que entre el 24 y el 28 de este mes se implementará el “Ahora Misiones” y estará destinado a todos los rubros, excepto combustibles y supermercados, para comprar hasta en 12 cuotas con un 15 por ciento de descuento en el caso del Banco Macro y 10 por ciento en el caso del banco Nación. “Lo que sumamos es el Ahora Misiones Escolar que tendrá vigencia desde el 24 de este mes hasta el 4 de marzo, son nueve días en que podrán comprar hasta 12 cuotas en rubros de indumentaria, librería y calzados con un 20 por ciento de descuento sin intereses”, señaló a Noticias y Canal 2. Safrán, indicó que funcionará solamente con las tarjetas del Banco Macro y resaltó que el objetivo de esta variación del programa es “facilitar a las familias misioneras para que puedan hacer las compras y que sus chicos puedan volver a las clases el próximo 6 de marzo”, afirmó. En tanto, destacó que el “Ahora Misiones”, comenzó con 100 comercios adheridos y actualmente rondan los mil comercios, “comenzamos con 9 millones de pesos en ventas y en diciembre tuvimos 44 millones de pesos”, expresó Safrán, quien en la presentación estuvo acompañado por el gerente divisional del banco Macro en la provincia, Miguel Ayala, el vicepresidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Martín Oria, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Alem, Luis Koch y el comerciante local, Carlos D'Orazi.

Coparticipación
Por otra parte, el ministro Safrán se refirió a las gestiones que lleva adelante el Gobierno provincial con el reclamo de reparación de su coparticipación. En este sentido, recordó que martes se concretó una reunión Casa Rosada, en Buenos Aires, donde junto a autoridades nacionales se analizó la coparticipación. “Se planteó sobre cuál es la idea del Gobierno nacional de comenzar a discutir sobre la reforma de la coparticipación atado a una reforma tributaria y al régimen de responsabilidad fiscal. En esa oportunidad aproveché para plantear la posición de Misiones y pedir que en este nuevo estudio que se va a hacer se tenga en cuenta la reparación histórica que merece. Se debe tener en cuenta que Misiones perdió un 30 por ciento de su coparticipación en el año 1988 cuando le cedió a la provincia de Buenos Aires para cuando se constituyó el llamado Fondo del Conurbano Bonaerense”, relató el titular de la cartera de Hacienda provincial. Entendió que la restitución “puede ser posible porque se va a trabajar con datos socioeconómicos objetivos como el tamaño de la población, zonas geográficas, distancia de la capital o indicadores de necesidad básicas insatisfechas”, expresó. La reforma del régimen de coparticipación de impuestos se sustentará en trabajos técnicos por parte del BID, Banco Mundial, Universidades, Comisión Federal de Impuestos y los equipos técnicos de las jurisdicciones.
Enviar
Comentarios


CANAL 2 MISIONES

Tapa Semanario 1038
Tapa Semanario 1038
Tapa 4869
Tapa 4869
Contratapa 4869
Contratapa 4869

Ministerio De La Industria
Ministerio De La Industria
Casino Club Posadas Misiones

CANAL 2 MISIONES




La Verdad SRL ®2003 DNDA N° 5244171
Rademacher 3715
Tel.: (0376) 442-2024 | 443-9556
Email: noticiasdelacalle@gmail.com
Posadas - Misiones - Argentina
Volver Arriba
- Tapa
- Contratapa
- Provinciales
- Carta de Lectores
- Hechos
- Murmullos

- Piancho
- Entretenimiento
- Clasificados
- Ediciones Anteriores